¿QUÉ NOS PLANTEAMOS?

1. GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DE LAS ACCIONES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO;
2. REALIZAR EL EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO EFICIENTE Y TRANSPARENTE;
3. FORTALECER LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y GOBIERNO;
4. AMPLIAR LOS TRÁMITES Y SERVICIOS A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO;
5. CONSTITUIR UN SERVICIO PÚBLICO MODERNO, PROFESIONALIZADO Y COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

El reto para Nuestra Capital ha sido convertirnosenunmodelodegobernanza, orientada hacia la transparencia y la rendición de cuentas, la profesionalización de los funcionarios públicos municipales y la adecuada comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía a través de canales formales de participación que incrementen la corresponsabilidad en la solución de problemas.

Desde el inicio jamos líneas estratégicas para garantizar a la ciudadanía que los recursos públicos asignados a Xalapa estuviesen siendo ejercidos de manera clara y e ciente en políticas, obras y acciones, así como promover la participación plural en la toma de decisiones.

Así mismo, consideramos que para ofrecer los servicios públicos de manera integral y oportuna debíamos implementar procesos de modernización, haciendo uso de las tecnologías de la información para agilizar la atención y facilitar a la ciudadanía el acceso oportuno para realizar trámites y ofrecer servicios.

Por lo anterior, asumimos cumplir y respetar la política internacional de gobierno abierto, la cual se rige por los principios de transparencia, colaboración y participación ciudadana, logrando constituirnos como el primer municipio en la república mexicana en constituirse como ciudad abierta, logrando con ello generar una participación en la Alianza de Gobierno Abierto realizada en la Ciudad de México en el 2015, siendo un espacio de dialogo e intercambio de ideas que permite asumir los compromisos para transformar la calidad de vida de las personas.

Promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas claras la consultora ARegional durante 2015 y 2016 nos ha colocado en el segundo lugar nacional del Índice de Transparencia y Disposición de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF – M) posicionando a Nuestra Capital como uno de los ocho municipios de México con transparencia alta y el único de la entidad encontarconunapuntuaciónmayora75, por presentar un portal ordenado, de fácil acceso y con alto nivel de disponibilidad de la información scal.

Es así como estos resultados demuestran el compromiso de la actual administración de trabajar diariamente en bene cio de Nuestra Capital con el rme objetivo de garantizar el desarrollo y bienestar de quienes habitamos en Xalapa.

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.