¿QUÉ NOS PLANTEAMOS?

1. MÁS OBRA PÚBLICA PARA XALAPA Y RENOVAR LA INFRAESTRUCTURA DETERIORADA;
2. REALIZAR UNA PLANEACIÓN Y REGULACIÓN URBANA MODERNA Y FUNCIONAL; Y
3. GENERAR LAS CONDICIONES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD URBANA.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

A partir de los cambios existentes en el modelo de crecimiento de nuestra extensa ciudad, que se han presentado en las últimas dos décadas, durante la presente administración nos dimos a la tarea de revertir esa tendencia y generar un crecimiento urbano ordenado y resiliente.

Lo anterior bajo una nueva visión de ciudad con más obras públicas y núcleos habitacionales compactos, con mayor densidad y privilegiando la creación de espacios para actividades económicas diversi cadas, donde se promueven de manera ordenada la prestación de servicios y el comercio organizado, acorde a las políticas internacionales y nacionales.

En lo que llevamos de gestión logramos concretar 539 acciones en obras públicas, con una inversión por el orden de los $835’884,035.90 lo cual se traduce en el mayor crecimiento de la infraestructura de Nuestra Capital en los últimos nueve años.

Aunado a esto, con el rme propósito de modernizar la infraestructura urbana de nuestra ciudad y brindar mayor atención a la población que requería mejorar la zona donde habitan, lanzamos un programa sin precedentes, que permitió la suma de

voluntades y aportaciones de la ciudadanía, el gobierno y el sector empresarial, al cual denominamos “Juntos por Nuestra Capital”.

Complementariamente, se sumó a la elaboración del “Plan de Acción Xalapa Sostenible: Visión para un Futuro con Servicios E cientes, un Territorio Resiliente y Cuentas Transparentes”, el cual fue elaborado conjuntamente con la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicho plan es uno de los tres existentes en el país, en él se establecen las recomendaciones del BID para que Xalapa pueda enfrentar los retos medioambientales, urbanos y scales derivados de su crecimiento.

Lo anterior nos ha posicionado como un municipio donde buscamos solucionar los retos que presentan las ciudades emergentes y a su vez propiciar el desarrollo urbano sostenible en bene cio de las y los habitantes de Xalapa.

Finalmente, con el objetivo de impulsar y desarrollar proyectos de movilidad sustentable, en mayo de 2015 instalamos el Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa, el cual está integrado por las y los representantes de los colegios de profesionistas, cámaras del sector empresarial, UV, transportistas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos.

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.