PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


Al inicio de nuestra administración dimos cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4o de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, elaborando nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2014 – 2017 de manera colaborativa y participativa con entidades académicas, representantes de las cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía de Nuestra Capital. En el proceso de integración de nuestro documento rector de la política municipal implementamos el primer esquema de gobierno abierto, promoviendo la participación ciudadana a través de la creación de un portal electrónico del municipio en el que recibimos 14,493 visitas, 219 propuestas y 32,398 votaciones para conocer el mayor interés que tuvieron las y los xalapeños. Derivado de dichas acciones la revista internacional “Information Week México” nos distinguió con el reconocimiento “Las Más Innovadoras del Sector Público” en su edición 2014, por haber realizado la consulta en línea con la establecimos seis ejes rectores:

1. Nuestra Capital del Buen Gobierno;

2. Nuestra Capital del Desarrollo Social Incluyente y Perspectiva de Género;

3. Nuestra Capital de Desarrollo Económico; 4. Nuestra Capital en Movimiento;

5. Nuestra Capital Verde; y

6. Nuestra Capital de Servicios de Calidad.

Por lo anterior, a lo largo de tres años de gobierno hemos trazado programas y acciones que se encuentran alineadas a las políticas internacionales y nacionales con el rme objetivo de generar mejores condiciones para el desarrollo de las y los habitantes de Nuestra Capital.

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.