Presentación


Desde el inicio de nuestra administración pública municipal el principal objetivo que establecimos fue el servir a las y los habitantes de Xalapa a través de acciones contundentes y cuyo efecto generará cambios positivos y permanentes en Nuestra Capital.

Es por ello que hoy en Xalapa se observan resultados palpables y que son producto del compromiso adquirido y el cumplimiento del deber legal que todas y todos los servidores públicos municipales asumimos con gusto desde el primero de enero del dos mil catorce, construyendo un gran equipo de trabajo.

En este sentido, hemos consolidado a Xalapa con un gobierno abierto, de alto reconocimiento internacional y nacional, promoviendo la transparencia proactiva en el ejercicio y control de los recursos públicos que han sido utilizados bajo criterios de racionalidad y e cacia, haciendo uso de las tecnologías de la información para generar la innovación gubernamental.

De igual forma, este tercer año de labores ejercimos la mayor inversión histórica en obras y acciones de infraestructura sustentable, recuperando espacios públicos para fomentar las bellas artes, la cultura y la recreación; además, cabe resaltar que hemos llegado a sectores del municipio que nunca habían sido intervenidos con acciones gubernamentales.

Así mismo, innovamos la forma de prestar los servicios públicos municipales para hacerlos más e cientes ante la dinámica de expansión urbana que se presenta en Xalapa, con la nalidad de que la ciudadanía se sienta satisfecha por la atención oportuna brindada por nuestra administración.

Por otra parte, como administración pública construimos las bases para ser un gobierno que reconoce y respeta los derechos humanos, fomentando la inclusión social, la igualdad real entre mujeres y hombres, el desarrollo de oportunidades para las y los jóvenes, buscando garantizar la convivencia social y pací ca.

Aunado a lo anterior, podemos destacar que Xalapa orgullosamente sigue preservando el distintivo de “La Atenas Veracruzana”, pues en este año hemos hecho la mayor inversión para ofrecer eventos artísticos y culturales de impacto mundial, con la nalidad de que las y los habitantes de Xalapa enriquezcan su gusto por la música, la danza, el teatro, la literatura y la pintura, entre otras formas de expresión artísticas.

Logramos hacer la mayor inversión en planteles educativos, pues estamos convencidos que apoyar al fomento educativo de Nuestra Capital constituye generar nuevos ciudadanos con mayor preparación académica, constituyéndonos como un gobierno solidario.

De igual manera, hoy se reconoce que en Xalapa existe una economía sólida, estable y fuerte, debido al incremento de las actividades empresariales, el comercio formal y el fomento turístico, derivado entre otras cosas por las acciones institucionales que hemos realizado para que la apertura de negocios, de manera rápida y cumpliendo con los parámetros nacionales.

Dadas las consideraciones que anteceden, sirva este documento como el mayor referente para informar a la ciudadanía xalapeña y al Honorable Cabildo el estado actual que guarda la administración pública municipal, dando cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 33 y 36 fracción XXI, de la Ley Orgánica del Municipio Libre; reiterando el compromiso de seguir fortaleciendo la transparencia, empoderando a la ciudadanía y garantizando el desarrollo social y humano de quienes habitamos Xalapa.

LIC. AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ
Presidente Municipal Constitucional

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.