1. BRINDAR EL SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA CON MAYORES CAPACIDADES DE RESPUESTA A LA CIUDADANIA;
2. MEJORAR EL BARRIDO DE CALLES CON LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN;
3. MANEJAR EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS HIDRAÚLICOS;
4. BRINDAR MAYOR COBERTURA Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE DRENAJE Y ALCANTARILLADO;
5. GENERAR EL BIENESTAR Y SALUD DE LA POBLACIÓN;
6. GARANTIZAR EL RESPETO Y EL CUIDADO DE LOS ANIMALES;
7. MEJORAR CONTINUAMENTE PARQUES Y JARDINES; Y
8. RESCATAR ESPACIOS PÚBLICOS PARA EL DISFRUTE DE LAS Y LOS HABITANTES.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Durante tres años de gestión promovimos acciones para e cientar los servicios públicos municipales en favor de la ciudadanía, con el objetivo de garantizar el bienestar y el desarrollo social de Nuestra Capital.

En ese sentido, mejoramos los servicios de limpia, alumbrado y agua potable generando la mayor cobertura en la historia de Xalapa, rescatando y preservando los espacios públicos y de uso comunitario para garantizar la tranquilidad y convivencia de las y los habitantes.

Actualmente, contamos con 66 camiones de limpia pública distribuidos en 86 rutas, 58 matutinas y 28 vespertinas que cubren nuestro municipio, recolectando en tres años 410,400 toneladas de residuos sólidos urbanos.

De igual forma, con el n de garantizar la iluminación de nuestro municipio y propiciar las sensaciones de bienestar y seguridad, ampliamos la red de alumbrado público, generando una cobertura de 98 por ciento en el territorio, lo que nos coloca por arriba del promedio nacional en cinco puntos.

Por otra parte, sabedores de que el agua resulta ser vital para el desarrollo pleno de las personas, con el objetivo de garantizar el bienestar de la población hemos trabajado para incrementar la red de suministro de agua potable la cual cubre actualmente el 96 por ciento del territorio.

Aunado a lo anterior, conscientes de la importancia de garantizar la salud pública de nuestros habitantes implementamos diversas acciones en materia de salubridad para evitar la proliferación de infecciones, plagas y el nacimiento del mosquito Aedes aegypti el cual es portador y transmisor de los virus del Zika, Chikungunya y Dengue.

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.