Xalapa Competitiva


Esta administración se ha caracterizado por respetar el derecho de acceso a la información pública ya que es de suma relevancia que las y los ciudadanos puedan conocer las acciones y programas de trabajo que realizamos. Para nosotros es un aliciente que cada día más personas se interesen por saber el proceder de los servidores públicos del Ayuntamiento que intervienen en el desarrollo diario de cada una de sus atribuciones y esto, a su vez, nos compromete a que diariamente mejoremos el desempeño de nuestra labor. Así mismo, adquirimos el compromiso de ofrecer siempre mejores resultados con base en un orden administrativo para tener debidamente archivada y clasi cada toda la información que se genera diariamente de las múltiples actividades que realiza el gobierno municipal. Por lo anterior, desde el inicio de nuestra administración hemos buscado incrementar nuestros ingresos mediante el cobro de impuestos, así como por contribuciones de aprovechamientos, derechos, mejoras, productos, participaciones, aportaciones y gestión de otros recursos federales, transferencias, asignaciones, subsidios, entre otros ingresos y beneficios.
Como resultado, facilitamos la instalación de 1,308 nuevas empresas, favoreciendo la generación de 2,306 empleos directos y más de 6,900 empleos indirectos; además, se registró una derrama económica por el orden de $170’142,033.54

Realizamos ocho Ferias de Empleo, una de ellas dirigida a mujeres, otra a personas con discapacidad y una más para adultos mayores, las cinco restantes fueron dirigidas al público en general; asimismo, implementamos seis Jornadas de Empleo y una Expo Empleo, en las cuales se ofertaron 11,294 vacantes y contamos con la participación de 1,505 empresas. Cabe destacar que en comparación con la administración anterior incrementamos en un 232 por ciento el número de empresas participantes.

Adicionalmente, en lo que va de nuestra administración vinculamos a 7,025 buscadoras y buscadores de empleo a una entrevista de trabajo, logrando con ello la inserción laboral de 2,858 personas, equivalente al 40.6 por ciento de colocación.

Aunado a lo anterior, apoyamos a 5,622 madres y padres de familia, promoviendo dos ferias de “Regreso a Clases”, en donde 22 empresas ofertaron uniformes, materiales y útiles a bajo costo, generando una derrama económica a su favor de $389,918.50

De manera semejante, realizamos 29 talleres de capacitación para personas buscadoras de empleo en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial N° 151 (CECATI 151) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), en bene cio de 395 personas que recibieron becas con cobertura del 100 por ciento en capacitación para el trabajo.

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.