COMERCIO EN CRECIMIENTO


Con la nalidad de promover el crecimiento y fortalecimiento del desarrollo económico y el comercio local, creamos estrategias para generar acuerdos entre actores económicos, gremios, organizaciones sociales y ciudadanía, buscando consolidar una capital con desarrollo económico sólido y con resultados reales.

Teniendo como resultado la mejora de los procedimientos administrativos para mantener la equidad competitiva en el comercio, tomando en cuenta su importancia en la generación de empleos.

Derivado de ello, durante estos tres años de gestión gubernamental, autorizamos diversas aperturas de los giros “A” (363), “B” (396) y “C” (234), para hacer una suma de 993 aperturas.

En otro orden de ideas, a través del Departamento de Inspección y Atención Comercial, realizamos recorridos constantes, en los distintos sectores comerciales de esta ciudad, con el n de evitar un crecimiento desordenado del comercio.

Durante este periodo de gobierno establecimos 961 recorridos para el levantamiento de las características de la apertura de negocios y realizamos 183 clausuras de establecimientos.

Como resultado, logramos 1,087 inspecciones sucesivas, con la finalidad de garantizar la apertura de comercios e implementamos acciones para veri car que cumplieran con todos los requisitos para obtener su licencia de empadronamiento.

Igualmente, realizamos diariamente recorridos en los cuatro sectores del municipio, para evitar que los comercios informales afecten a los negocios legalmente establecidos; de igual manera, ejecutamos operativos nocturnos los días jueves, viernes y sábado de cada semana, con el propósito de veri car que los negocios con venta de cerveza, vinos y licores, respeten los horarios establecidos por la normativa municipal y no permitan el acceso a menores de edad.

De manera semejante, cubrimos 576 guardias los días sábado y domingo, con la nalidad de veri car que los tianguis de algunas zonas de la ciudad respeten los límites permitidos; así como 536 operativos en los principales parques y avenidas para prevenir la proliferación de vendedores ambulantes.

Aunado a ello, realizamos 120 operativos especiales correspondientes a días festivos: del 4 al 6 de enero (Día de Reyes); 13 y 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad); 15 y 16 de septiembre (Fiestas Patrias) y 24 de diciembre (Navidad), entre otros.

En el rubro de mercados, nos propusimos desde el inicio de esta administración, mejorar la imagen de los seis que existen en nuestra ciudad así como de las dos plazas comerciales y la central de abastos.

Derivado de lo anterior, realizamos un programa permanente de “Descacharrización, Limpieza y Fumigación” y completamos la limpieza en los Mercados Jáuregui y Adolfo Ruiz Cortines (La Rotonda).

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.