Promoción al Emprendimiento


Fomentar la cultura del emprendimiento ha sido una de las acciones que promovimos desde el inicio de nuestra administración; por tal motivo, coadyuvamos con diversos sectores públicos y privados con la nalidad de otorgar nanciamientos para crear y fortalecer micros y pequeñas empresas con una perspectiva integral e incluyente.

En el año 2015, rmamos un convenio de colaboración con la Red Veracruz Incuba A.C. a partir del cual obtuvimos recursos para la creación y fortalecimiento de 50 personas emprendedoras con un monto total de $600,000.00 gracias al asesoramiento y apoyo del programa de incubación en línea.

Así mismo, a través de la implementación del Programa de Apoyo a la Feminización de la Economía (PAFE), incentivamos el empoderamiento económico de 65 mujeres, fomentando la innovación, productividad y emprendedurismo social, otorgando apoyos por $600,000.00

Adicionalmente, impulsamos el evento “Expo Juventud Emprendedora”, con el cual incentivamos a las y los jóvenes xalapeños de diversas instituciones educativas a través de un concurso de emprendimiento en el que evaluamos tres categorías: ciencia y tecnología, desarrollo empresarial y gastronomía; premiando el esfuerzo de las y los participantes, con estímulos económicos para seguir impulsando su proactividad.

Durante el presente año colaboramos con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), al participar como subsede para la transmisión de la “Semana Nacional del Emprendedor”, la cual realizamos en las instalaciones del Palacio Municipal.

Las actividades realizadas en este marco, nos permitieron registrar un total de 100 personas emprendedoras y 28 conferencistas entre los que destacan guras del empresariado como el maestro AlejandroKasuga,directorgeneraldeYakult Puebla; Daniel Pizarro, fundador de Rock and Ribs, la Comisión de Empresarios Jóvenes, COPARMEX; Dr. Julio César Sosa Mirós, Delegado de la Cámara de Comercio México - Rusia; Lic. Antonio Stivalet, Consultor PyME de OV Estudio, entre otros; además de presidentes de Cámaras y organismos empresariales. También contamos con la asistencia de 301 estudiantes de universidades, así como 40 empresarias y empresarios.

Por otra parte, a fin de impulsar el desarrollo empresarial a través de conocimientos y mejores herramientas de competitividad, brindamos 23 pláticas dirigidas a la micro y pequeña empresa en bene cio de 815 personas emprendedoras y empresarias, destacando principalmente jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.