A lo largo de tres años de gestión hemos cumplido con el compromiso institucional de generar las condiciones para reducir la desigualdad social y la discriminación entre los habitantes de nuestro municipio.

En este sentido, fortalecimos los espacios públicos para el desarrollo comunitario, construyendo y mejorando la infraestructura educativa y cultural principalmente, además, llevamos a cabo los cambios reglamentarios para garantizar que las políticas implementadas en esta administración sean permanentes.

Complementariamente, bajo la premisa de que en Nuestra Capital todas y todos somos iguales ante la ley y tenemos el derecho de acceder al total de bienes y servicios que actualmente otorga el municipio, posicionando a Xalapa como una ciudad incluyente e igualitaria.

Por otra parte, el índice de competitividad urbana realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la medición del subíndice denominado “Sociedad incluyente, preparada y sana”, sitúa a Xalapa en el cuarto lugar del grupo de municipios que cuentan con una densidad de población de 500,000 a 1’000,000 de habitantes.

Esa posición nos fue otorgada debido a que en el municipio garantizamos que existen oportunidades para formar, atraer y aprovechar el capital humano; lo anterior con base a la evaluación de los indicadores de rendimiento académico, oferta cultural, oferta médica y servicios de salud, condiciones socioeconómicas, así como pobreza y desigualdad.

Así mismo, por cuanto hace a la evaluación de los indicadores de igualdad del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, implementado por el INAFED, actualmente contamos con 30 indicadores en verde, lo que se traduce en que las políticas igualitarias e incluyentes que implementamos garantizan el bienestar de la sociedad xalapeña.

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.