Mantener una ciudad iluminada, con nes de seguridad, y para el óptimo desarrollo de las actividades de las y los xalapeños, ha sido el objetivo que nos trazamos desde el inicio de la administración.

En consecuencia, en estos tres años de administración ampliamos la red de alumbrado público instalando nuevos luminarios, además construimos infraestructura de energía eléctrica en zonas que no contaban con el servicio; asimismo, llevamos a cabo un amplio programa de conservación de la misma.

Desde el 2014 a través del “Programa Flash”, nos planteamos reparar de manera rápida y oportuna aquellos luminarios que presentaron problemas en su funcionamiento, además de darles mantenimiento e instalar nuevos equipos; logramos esto mediante la inversión de $11’464,717.39 en bene cio de 480,841 habitantes.

Por lo anterior, trabajamos con el compromiso de mantener iluminada Nuestra Capital, prueba de ello es que, del universo de 27,860 luminarios existentes, dimos mantenimiento al 76.71 por ciento.

Con la nalidad de evitar zonas de riesgo durante la noche en espacios comunes, en estos tres años de administración, reparamos 21,373 luminarios, lo que equivale a restaurar 19 por día; bene ciando a 208,418 personas en cada año de gestión. Con esta acción contribuimos al fortalecimiento de la seguridad de nuestra ciudadanía.

Así mismo, nos enfocamos a instalar nuevos luminarios en aquellas zonas que lo requieren, por ello desde el inicio de nuestra gestión colocamos 1,625 equipos, bene ciando a 48,268 habitantes.

Para que la ciudadanía pueda reportar los luminarios con fallas en su sistema, se requiere mantener identi cado cada uno de ellos; en consecuencia, durante nuestra gestión rotulamos 4,067 de éstos; lo cual representa un aumento del 47 por ciento en relación a la pasada administración.

Finalmente, en cuanto a los proyectos de ampliacion de red y alumbrado público durante nuestra gestión logramos un 55.5 por ciento más que la administración 2011 - 2013 en aprobación de los mismos.

H. Ayuntamiento de Xalapa.
Algunos derechos Reservados. © 2016
xalapa.gob.mx

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.